¡¡¡Atención chicos, les regalamos más figuritas!!! 10-11-2014

Escolares

 

Quedan pocos días para el sorteo del Álbum de la Energía. A cambiar figuritas y jugar a los mini juegos que pueden llenarlo.

Les regalamos los códigos de las siguientes figuritas: 15 – 17 – 19 – 21 – 37 – 47 – 51 - 55

A sumarse al sorteo junto a las niñas y niños que ya lo completaron.

¡¡¡Vamos que pueden hacerlo!!!

 

Comentarios (33)

¡¡¡Seguimos regalando figuritas!!! 07-11-2014

Escolares

 

Chicos, Alejo y Candela,  los ayudan a completar su álbum regalándoles las siguientes figuritas: 9 – 42 -56 – 59 – 60

Aún quedan 6 días para poder llenar el álbum y participar del sorteo que se relizará el 14 de noviembre. A jugar a los mini juegos, cambiar figuritas y  estar atento a las novedades del Blog de la Energía.

¡¡¡Suerte a todos!!!

 

Comentarios (8)

¡¡¡¡ Les regalamos figuritas !!!! 03-11-2014

Escolares

 

Chicos, en la imagen siguiente podrán encontrar de regalo los códigos de las figuritas:
 5 – 24 – 39 – 48 – 58 para que puedan seguir llenando su álbum.

Tienen tiempo hasta el 13 de noviembre de 2014, para completar el album y participar del sorteo.

Fecha de Sorteo: 14 de noviembre 2014.
 

Comentarios (37)

14 DE NOVIEMBRE, SORTEO DEL ÁLBUM DE LA ENERGÍA 01-11-2014

Escolares

 

Chicos, el 14 de noviembre de 2014, se va a realizar el sorteo del Álbum de la Energía.

Tienen tiempo hasta el 13 de noviembre para completarlo.

Recuerden que cuantos más completen, más chances tienen. 

A jugar y cambiar figuritas.

 
 

Mucha suerte a todos!!!

Comentarios (20)

Halloween, origen y actualidad. 31-10-2014

Escolares

  
Halloween viene de la frase en ingles de All Hallows' Eve, que significa 'Víspera de Todos los Santos', también conocido como Noche de brujas. Es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en  Latinoamérica..

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-Lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

 

Truco o trato

Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen Celta según la cual los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween. Entre ellos había uno terriblemente maléfico cuyo nombre era Jack o' Lantern. Este espíritu iba de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato», los habitantes de las casas o hacía un trato con él o podían elegir «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes.

Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espíritu, con el tiempo, debido a la asociación entre el espíritu y las calabazas, se les daría a estás el nombre de Jack O ´Lantern

 

En la actualidad

 

Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de casa en casa. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian alguna de estas frases: «truco o trato», «truco o dulce» o «dulce o travesura». Si  los adultos les dan caramelos, se interpreta que han aceptado el trato, caso contrario, los chicos les harán una pequeña broma que no implique ninguna molestia al dueño de casa.

 
¡¡Feliz Halloween para todos!!

Comentarios (8)

12 de Octubre de 1492, encuentro de culturas 20-10-2014

Escolares

El 12 de octubre de 1492,  Cristobal Colón llega a América. Partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos (España) cruzó el océano Atlántico y desembarcó a la isla Guanahaní, denominada por los españoles, como San Salvador. La misma actualmente, pertenece al archipiélago de las Bahamas, en el mar Caribe.

Cristóbal Colón defendía la hipótesis de que la tierra era redonda y que era posible alcanzar las Indias (Asia) que estaban al este de España, navegando hacia el oeste. Con ayuda de los Reyes Católicos de España, organizó la expedición y comenzó el viaje. Sin embargo, siempre pensó que había llegado al continente asiático, y murió sin saber que había llegado a América.

Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de “dos culturas” que habían evolucionado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

A continuación mencionamos algunas de las consecuencias más importantes para ambos continentes:

Europa
 
La llegada del oro y la plata de América le permitió a España y Portugal aumentar su      potencial económico.


 - La agricultura experimentó un crecimiento importante con la introducción de plantas como el    maíz, tabaco, patata, pimiento, tomate, etc.

América

-  Disminución de la población indígena, a causa de las guerras de conquista, las enfermedades  que portaban los europeos y el exceso de trabajo al que se vieron obligados.


Llegaron a América plantas y animales allí desconocidos: trigo, vid, olivo, azúcar, arroz,  caballos, ovejas, cerdos.

 - Llegaron esclavos negros de procedencia africana.

Se difunde el castellano como lengua y la religión católica.





Antes que Cristobal Colón …

Los Vikingos

Hoy se sabe que casi 500 años antes que Cristobal Colón, aproximadamente en el año 986, los vikingos llegaron a las costas del norte de América, siendo los primeros europeos en cruzar el océano Atlántico.

Cabe destacar que su incidencia en el territorio americano no dejó huellas significativas.

Pueblos asiáticos

Otras teorías afirman que los primeros en llegar a América fueron los pueblos asiáticos que cruzaron caminando el Estrecho de Bering en la época prehistórica que entonces conectaba Siberia con Alaska. Aún hoy en invierno es posible (a veces), caminar sobre el hielo que cubre el mar en dicha zona.


Bibliografía

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/cs_sociales/081008viajes/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Descubrimiento_de_Am%C3%A9rica

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/cs_sociales/090221_poblamiento/cundo.html

Comentarios (2)

Día Mundial del Hábitat 06-10-2014

Escolares

 

El lunes 6 de Octubre de 2014, se celebra el Día Mundial del Hábitat, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) en el año 1986.

El hábitat es el lugar donde un organismo encuentra lo que necesita para sobrevivir. Las ciudades son consideradas el hábitat más importante para los seres humanos debido a que la mitad de la población mundial vive en ellas.

 
 

El Día Mundial del Hábitat permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una calidad de vida mejor.

Es el día mundial del derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

 

Bibliografía

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v10780i

http://www.habitat.org/lac/participar/eventos/whd_esp.aspx

Comentarios (5)

Día Mundial de los animales 03-10-2014

Escolares

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre, elegido originalmente por San Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrón de los animales. 

 A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces estos festejos han ido creciendo en varios países alrededor del mundo. 

 
 

El propósito central de esta fecha es recordar y celebrar la importancia de los animales con quienes compartimos el planeta y que muchas veces sufren o mueren por acciones de los seres humanos.

¿Qué ideas se les ocurren para que los animales vivan mejor?

 

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_los_Animales

Comentarios (9)

¡Bienvenida Primavera! 24-09-2014

Preescolares

 

Chicos, les dejamos este dibujo de primavera para que lo pinten de muchos colores y se lo  regalen a Mamá y Papá.

 
 

Clic en la imagen para imprimir.

Comentarios (5)

¡Feliz día a todos las Maestras y Maestros! 22-09-2014

Escolares

Les deseamos un feliz día hoy y siempre a todas las Maestras y Maestros que con amor dignifican la profesión fomentando la educación de generación en generación.
 

 

Comentarios (9)

juego de la energía

Cuaderno de la energía

ultimos comentarios

☻belen

me encanta esta agian apate de eso tebrinda muchas cosas imortants para preneder sobre las fuentes de energia me encanto besossss

☻sharon Díaz

ME Encanta la actitud de UStedes me super GUsta Porque la información q tiene de 1825 ta muy lindo q la pongan porque ahy niños q qno tienen $Dinero para pagar o ir a un civer y ustedes los comparte

☻sofia

esta bueno pero donde canjeo las figuritas

☻sofia

esta bueno pero donde canjeo las figuritas

☻nicole

me gustaría llenar el album

☻GABRIEL RODRIGUEZ

GEYFHS

☻a

la UTE bino hoy mi clase 5to año a

☻sol gòmez

nos ecanto algunos esperan las cartucheras besos escuela 99

☻Alejo

Si Belén tenemos que cuidar el agua y el Medio Ambiente entre todos!

☻sol

me encatan los juegos lla llevo 4 figuritas

☻Belen

es genial, me gusta porque te ayuda a cuidar el agua ya que muchas personas la desperdisian

☻sol gòmez

me ecanta su libro

☻sergio

Como se descardaaaaaa

☻susana

hola . soy susana la mama de jimena de la escuela N 25 la Boyada del departamento de San Jose, quisiera saber como hacer para tener el album virtual ya q a conseguido muchas figuritas en el juegos. a

☻florynicol

re aburridas buenas foto mas lindas son la de nosotros