Petróleo 21-11-2015

Maestras/Maestros

PETRÓLEO

El petróleo es una mezcla heterogénea de hidrocarburos y compuestos químicos que contienen principalmente Carbono e Hidrógeno, formados naturalmente en yacimientos subterráneos de roca sedimentaria. El petróleo al igual que el carbón y el gas natural son combustibles de origen fósil.

Existen reservorios naturales de petróleo formados por un gran volumen de roca, la cual contiene espacios dentro, que se encuentran llenos de petróleo. Las “rocas almacén” (rocas en las que se acumula el petróleo) pueden ser  porosas y permeables.  Imaginemos un reservorio de petróleo como un enorme recipiente lleno de bolitas, con petróleo en los espacios entre las mismas.

El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo. A través del pozo, que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, es donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y será necesario usar otras técnicas para la extracción del petróleo. Dichas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, entre otras.

Reservas de petróleo

Reservas comprobadas, son las cantidades de petróleo que, mediante el análisis de datos geológicos y de ingeniería, se pueden estimar con un alto grado de confianza que pueden ser recuperables comercialmente a partir de una fecha determinada, de yacimientos explorados, y bajo las condiciones económicas actuales.

 
 

No hay comentarios

Energía Solar 19-11-2015

Preescolares

 
¡Hola amigos, pueden unir puntos y colorear este lindo dibujo!


Clic en la imagen para imprimir
 

No hay comentarios

Manualidad - Marco con cáscaras 19-11-2015

Escolares

 

No hay comentarios

Energía Nuclear - Parte 2 12-11-2015

Maestras/Maestros

 

ENERGÍA NUCLEAR EN EL URUGUAY

La política energética que se lleva adelante en estos últimos años en nuestro país, no contempla la energía nuclear. En los últimos años se viene desarrollando la diversificación de la matriz energética, tomando como base fundamental para ello, las fuentes de energías renovables, las cuales son limpias, seguras e inagotables.

Existen varias dificultades para que la energía nuclear sea una opción en Uruguay. Entre las que señaló la Dirección Nacional de Energía (DNE) es que no existe capacitación ni tecnología necesaria, así como tampoco el uranio para abastecer una planta nuclear. También quienes analizan esta opción, tienen en cuenta  plazo de construcción y su costo.

El plazo mínimo de construcción es del orden de los 10 años, con un costo de una central, entre 3.400 y 4.760 dólares por kWh. Para una unidad de 700 MW y tomando el costo de 3.400 dólares por KWh, estaríamos en el orden de los U$S 3.300.millones de dólares,  por lo que la política energética en Uruguay, en este momento,  no la tiene en cuenta.

Actualmente la generación de energía nuclear está prohibida por ley en nuestro país. En el caso de que se decidiera instalar centrales nucleares está ley debería ser derogada por los mecanismos institucionales correspondientes (referéndum).

 

No hay comentarios

Eficiencia Energética - Se recomienda apagar y desenchufar los electrodomésticos cuando no estés usando 10-11-2015

Escolares

 

No hay comentarios

FOTOS DE LA ESCUELA 2015 04-11-2015

FOTOS

 

¡SONRÍAN!

Colegio San José de Libertad

Colegio San José de Libertad

Colegio San José de Libertad

Escuela N° 47 de Rodriguez, San José

Escuela N° 47 de Rodriguez, San José

Escuela Mal Abrigo, San José

Escuela Mal Abrigo, San José
 

Comentarios (2)

Energía Nuclear - Parte 1 03-11-2015

Maestras/Maestros

ENERGÍA NUCLEAR

Es la energía liberada, de forma espontánea o artificial, en las reacciones nucleares. También se refiere al aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.

Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos (radioisótopos), siendo la más conocida la fisión del uranio. Dicho metal se encuentra en diferentes minerales de la Tierra. Puede ser extraído de minas o como un subproducto de la explotación del cobre, oro y fosfato.

Si bien la utilización de esta fuente de energía se puede decir que es más “limpia” que el carbón y el petróleo, acarrea una serie de problemas, los cuales deben ser resueltos antes de aumentar nuestro uso del poder nuclear. La gran cantidad de desechos radiactivos creados por el proceso nuclear es de difícil destrucción.

Las consecuencias de un accidente nuclear pueden ser mucho más serias que las de un accidente ocurrido en cualquier otro tipo de central de energía.

 

No hay comentarios

FOTOS DE LA ESCUELA 2015 23-10-2015

FOTOS


¡SONRÍAN!

Esc. N° 25 de La Boyada y
Esc. N° 33 Ruta 1 km 90
Esc. N° 22 de Carlos Reyles
Esc. N° 78 de Escavino, Ecilda Paullier 
 

No hay comentarios

Como niño necesitas mucha energía mientras creces y a menudo no logras obtener suficiente con las tres comidas básicas. Por eso es una buena idea animarte a que comas meriendas nutritivas y saludables en la escuela. 22-10-2015

Escolares



Es recomendable que combines un elemento de cada grupo, siempre en forma moderada, no con porciones muy grandes o excesivas y evitando los azúcares refinados o grasas saturadas.

1) FRUTAS: manzanas, mandarinas, bananas, etc. Frutos secos: nueces, almendras, avellanas. Son fáciles de comer en cualquier lado. Es una merienda práctica y muy nutritiva. 

2) LÁCTEOS y JUGOS: El yogur o jugos deberían estar siempre presente en tu merienda. El primero porque aporta proteínas de calidad y calcio necesario para desarrollar tus huesos; y el jugo, porque es una fuente de vitaminas, sobre todo la C, conveniente para prevenir resfriados.

3) CEREALES y SÁNDWICHES CASEROS: pueden ser de jamón, pollo o algún otro fiambre. Es importante que le agreguen verduras como lechuga y tomate y un poco de queso. Otra buena opción son las galletas de avena en lugar de las clásicas galletitas rellenas. Puedes elegir las que contienen frutos secos o pasas. Aportan mucha energía, fibra y proteínas.


Comentarios (3)

FOTOS DE LA ESCUELA 2015 20-10-2015

FOTOS


¡SONRÍAN!
Escuela N° 66 - Fray Bentos
Escuela N° 66 - Fray Bentos

Escuela N° 66 - Fray Bentos

Escuela N° 66 - Fray Bentos

Escuela N° 66 - Fray Bentos
Colegio Laureles - Fray Bentos

Colegio Laureles - Fray Bentos

Colegio Laureles - Fray Bentos

Escuela N° 53 - Fray Bentos

Escuela N° 53 - Fray Bentos

Escuela N° 53 - Fray Bentos



Escuela N° 26 - Libertad

Escuela N° 46 - San José

Escuela N° 46 - San José
 

No hay comentarios

juego de la energía

Cuaderno de la energía

ultimos comentarios

☻fdsa

maheeerou m***** jueegou

☻hdh

oie zi

☻angel

Muy bueno bien bien bien bien Escuela 92 de tambores en la linea de paysandu y tacuarembo

☻angel

Muy bueno bien bien bien bien

☻alex

gracias

☻Williana Fernandes

grasias por la informacion lo necesite para los deberes<3

☻Candela

Qué bueno Belén!

☻belen

a mi me encanta el comienzo de clases porque te compran mochilas cartuchera,etc

☻nico

como descargo el álbum

☻nico

como descargo el álbum

☻NADINE PEREIRA

1viento2agua hola alej y candela soyy nadine de la escuela 123 de montevideo estoy con mis compañero mirando el blog de l energia estaa muy bueno voy a tratar de hacer el marco con cascaras de huev

☻JOel

1 = el viento 2 = el agua

☻lucia ballesteros

Adivinansa:1 el viento. Adivinansa 2 :el agua.

☻lucia ballesteros

Adivinansa:1 el viento. Adivinansa 2 :el agua.

☻anthony soria

jojojo feliz navidad